viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Definidas sedes de fases finales para Copa Davis de tenis 2024

Londres, 12 mar (Prensa Latina) La Federación Internacional de Tenis (ITF) informó hoy aquí que las ciudades de Valencia (España), Bolonia (Italia), Mánchester (Reino Unido) y Zhuzhai (China) serán las sedes de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2024.

Con respecto al año anterior, Zhuzhai sustituirá a la croata Split en la edición venidera, prevista del 10 al 15 de septiembre, y el Centro Internacional de Tenis Hengqin acogerá por primera vez una fase final de la Davis en el gigante asiático.

Nos hace ilusión llevar por primera vez las finales de la Copa Davis a China, una sede que encaja para ayudar al flujo de jugadores hacia la gira asiática tras el Abierto de Estados Unidos, declaró el presidente de la ITF, el estadounidense David Haggerty.

En tanto, el Unipol Arena de Bolonia y el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia serán sede de esta ronda por tercer año consecutivo, mientras que el AO Arena de Mánchester lo será por segunda vez seguida.

El sorteo para formar los grupos se llevará a cabo el 19 de marzo, con la participación de representantes de Italia, vigente campeón de la Davis, Australia, finalista en 2023, Gran Bretaña y España, invitados.

Además, Canadá, Bélgica, Francia, República Checa, Brasil, Eslovaquia, Alemania, Finlandia, Países Bajos, Estados Unidos, Argentina y Chile obtuvieron el pase en las eliminatorias previas y formarán parte de los bombos.

Esa fase en las cuatro sedes anunciadas constará de enfrentamientos con formato de liguilla, y las dos primeras selecciones de cada llave disputarán las finales, de nuevo en la española Málaga, del 19 al 24 de noviembre.

mem/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA