miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Duelo nacional en Bulgaria tras muerte de patriarca ortodoxo Neofito

Sofía, 14 mar (Prensa Latina) El consejo de Ministros de Bulgaria declaró hoy duelo nacional para los días 15 y 16 de este mes en homenaje a la memoria de su santidad el patriarca Neofito, quien falleció a la edad de 78 años.

El líder de la Iglesia ortodoxa en este país exhaló la víspera su último suspiro en un hospital de esta capital debido a un fallo multiorgánico, reportó la agencia de noticias BTA.

«Después de una larga enfermedad, Su Santidad el Patriarca Búlgaro y Neófito Metropolitano de Sofía, arzobispo de la Santa Iglesia Ortodoxa nativa, ha fallecido en la Academia Médica Militar, como resultado de una insuficiencia orgánica múltiple», reza un comunicado de la iglesia.

Ahora, el Santo Sínodo, formado por 15 clérigos, elegirá a un patriarca interino que asumirá las riendas de la Iglesia ortodoxa búlgara hasta que el Consejo Eclesiástico se reúna y designe al sucesor en los próximos cuatro meses.

Neófito, nacido como Simeon Nikolov Dimitrov (1945), fue elegido el 24 de febrero de 2013 tras la muerte del patriarca Máximo, a los 98 años de edad, después de más de cuatro décadas de servicio.

ro/ehl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA