sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Frente universitario realiza paro en Argentina

Buenos Aires, 14 mar (Prensa Latina) El Frente Sindical de las Universidades Nacionales de Argentina realiza hoy un paro con el objetivo de denunciar los recortes al sector realizados por el Gobierno de Javier Milei y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Los profesionales cuestionan también la negativa de las autoridades a negociar aumentos y la violación de los derechos de los trabajadores.

En un comunicado, el Frente precisó que los contratados en los centros de altos estudios perdieron más del 50 por ciento del valor de sus haberes desde diciembre de 2023, cuando asumió Milei.

El Gobierno tergiversa el sentido básico de una paritaria (negociación) y no ofrece las garantías mínimas de un espacio de que permita dar respuesta a nuestras demandas, añade el texto.

Además, insta a defender la educación pública como un derecho, los puestos de trabajo, las jubilaciones dignas y la preservación de instituciones capaces de producir el conocimiento que permita resolver grandes problemas.

El Frente, integrado por 57 universidades, cuenta con el respaldo de organizaciones como la Confederación General del Trabajo, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la CTA-Autónoma.

Durante las últimas semanas, varios sindicatos realizaron acciones de protesta contra las medidas del Ejecutivo y esta es la segunda jornada de cese de actividades de la Unión Obrera Metalúrgica.

Para mañana está prevista una manifestación de la Asociación de Trabajadores del Estado frente al Ministerio de Capital Humano.

mem/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA