domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Las Tunas comparte liderazgo y exhibe mejor racha en béisbol cubano

Las Tunas, Cuba, 14 mar (Prensa Latina) Con su victoria de hoy ante Guantánamo, el equipo de Las Tunas exhibe la mejor racha ganadora en los inicios de temporada y comparte el liderazgo de la joven serie nacional cubana de béisbol.

Los Leñadores necesitaron de una entrada adicional para dejar en el campo a los Indios por 5´4 con jit de Rafael Viñales que aseguró el segundo éxito del cerrador Alberto Pablo Civil y derrota del veloz Roilán Portuondo.

Dennis Peña encabezó el ataque de los monarcas de la campaña pasada con tres imparables en cuatro viajes al plato, incluido un sacudió su tercer jonrón, colíder en ese ranking.

Junto a los tuneros quedaron en la vanguardia del ordenamiento las selecciones de Pinar del Río, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, victimarios de Industriales, Holguín y Mayabeque, respectivamente.

En otro juego de mucha paridad los Vegueros doblegaron a los Leones habaneros por ajustada pizarra de 2-1, guiados por el lanzador Frank Luis Medina, quien cubrió toda la ruta a ritmo de una carrera limpia, siete jits, cuatro ponches y un boleto.

Los Tigres avileños rubricaron el marcador más desproporcionado de la jornada (19-3), aunque el juego duró las nueve entradas.

El primero en el lineup, Liosvani Pérez bateó de 5-3 con cuatro impulsadas, mientras el también jardinero Alexander Jiménez empujó dos para apuntalar la apertura de Dachel Duquesne (7.0 IP, 3CL, 12H, 4K, 1BB).

Resulta llamativo que los Cachorros holguineros ligaron 13 imparables y apenas consiguieron tres vueltas.

El otro puntero, los Gallos espirituanos superaron a los Huracanes por 11-4, victoria en lo individual para el relevista Diosmel Hernández y el segundo cerrojo de Yankiel Mauris, quienes contaron con respaldo a la ofensiva de Lázaro Fernández, de 4-3, incluido tubey y vuelacercas, y cinco hombres impulsados para la goma.

Del resto del programa sobresale el primer triunfo de Camagüey al disponer de Villa Clara por 2-1 y el segundo éxito de Cienfuegos sobre Matanzas (6-4).

Por último, Artemisa dejó tendido sobre el césped a La Isla por 3-1, gracias a jonrón de Andy Cosme con un corredor en los senderos en el noveno inning que rompió el abrazo a una anotación en beneficio del relevista Israel Sánchez.

Tras Las Tunas, Pinar del Río, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, todos con 4-1, se ubican Santiago de Cuba, Holguín e Industriales (3-2).

Luego aparecen Artemisa, Cienfuegos, Granma, Villa Clara, Matanzas y Mayabeque (2-3), mientras Guantánamo, Camagüey y La Isla comparten el último puesto (1-4).

Mañana es jornada de entrenamiento para reanudad las mismas subseries el sábado.

rgh/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA