miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Otorgan primeras licencias privadas para transporte multimodal etíope

Addis Abeba, 14 mar (Prensa Latina) Las empresas Panafrica Logística Global, Tikur Abay Transporte y Logística y de Acciones Multimedial Share cuentan hoy con las primeras licencias privadas de transporte multimodal otorgadas por la Autoridad Marítima de Etiopía.

El ministro de Transporte y Logística, Alemu Sime, felicitó a las compañías y las instó a asumir sus responsabilidades con la máxima profesionalidad en esa actividad que mejorará la competitividad global, atraer inversión extranjera directa y catalizar flujos comerciales, cita la Ethiopia News Agency.

Según Sime, “este hito significa un punto de inflexión en nuestras capacidades de transporte marítimo y logística” al destacar la agenda integral de reformas del gobierno, incluida la decisión estratégica de abrir los servicios multimodales al sector privado.

Esta última tiene como objetivo reforzar la eficiencia, la calidad del servicio y la rentabilidad, recalcó.

Por su parte, el director general de la Autoridad Marítima de Etiopía, Abdulber Shemsu, expresó que al integrar múltiples modos de transporte (mar, aire y tierra), el enfoque multimodal agiliza el movimiento de mercancías, reduce drásticamente los costos y los tiempos de tránsito y mejora la prestación de servicios al cliente.

«A través de la expansión de los servicios multimodales, podemos amplificar los beneficios para nuestra nación, ahorrando potencialmente más de 20 millones de dólares, y al mismo tiempo fortalecer nuestra competitividad de las exportaciones en el escenario mundial», afirmó.

Las licencias emitidas fueron otorgadas sobre la base en los rigurosos criterios de evaluación descritos en la directriz que evalúa la organización institucional, la adecuación del capital y la competencia general, reveló la agencia de prensa.

Entre los beneficiados, la directora ejecutiva de Panafrica Logística Global, Elizabeth Getahun, expresó su compromiso de aprovechar las capacidades de la empresa para cumplir con la responsabilidad de liderar el desarrollo de la destreza logística de Etiopía.

Mientras, el director ejecutivo de Tikur Abay Transporte y Logística, Ahmed Seid, afirmó estar dispuesto a comenzar a operar en un plazo de seis meses, en dependencia de la terminación de las formalidades restantes por parte del gobierno.

jf/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA