sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presentan en parlamento de Cuba revista sobre relaciones con Vietnam

La Habana, 14 mar (Prensa Latina) La Revista Parlamentaria Especial entre Cuba y Vietnam se presentó hoy en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento) de la isla, con muestras de los lazos estrechos entre ambos países a pesar de distancias y años.

En la ceremonia participó el presidente de la ANPP, Esteban Lazo, quien aseguró que la obra constituye un tesoro para la memoria histórica de ambas naciones y un símbolo de hermandad para las actuales y futuras generaciones de cubanos y vietnamitas.

En sus páginas –resaltó– se dibujan las ejemplares relaciones de hermandad entre La Habana y Hanoi y la impronta de esa histórica frase del líder histórico, Fidel Castro: “Por Vietnam estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre”.

Lazo Hernández destacó asimismo la trascendencia de realizar la presentación de esta Revista en el Día de la Prensa Cubana, coincidiendo con el aniversario 132 de la fundación del periódico Patria por el apóstol José Martí.

«Es de un extraordinario simbolismo porque la esencia de aquellas ideas que surgieron en dicha publicación de nuestro Héroe Nacional, a favor de la unidad y la defensa de valores de hermandad y solidaridad entre los pueblos, resultan las mismas que definen los lazos entre Cuba y Vietnam», afirmó el también presidente del Consejo de Estado.

La revista presentada es en saludo al aniversario 60 de la fundación del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur, los 50 años de la primera visita a ese hermano país del líder Fidel Castro, y en el marco de los 63 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

rgh/mpp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA