domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente palestino encarga a economista formar nuevo Gobierno

Mahmoud-Abbas3
Ramala, 14 mar (Prensa Latina) El presidente palestino, Mahmoud Abbas, encargó hoy al economista Muhammad Mustafa formar un nuevo Gobierno, que tendrá como tarea inmediata trabajar para detener la agresión israelí contra la Franja de Gaza.

Abbas emitió un decreto que pide a Mustafa, de 69 años, formar el decimonoveno gobierno palestino, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.

El nuevo jefe de Gabinete es un experimentado economista, que encabeza la junta directiva del Fondo de Inversión Palestina, es asesor económico principal del mandatario y miembro del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina, precisó el medio noticioso.

Mustafa reemplazó Muhammad Shtayyeh, quien anunció a finales del pasado mes su dimisión y del resto del Gobierno en medio de fuertes presiones de Israel y Estados Unidos.

El 26 de febrero Shtayyed anunció su dimisión “a la luz de los acontecimientos políticos, de seguridad y económicos relacionados con la agresión contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, y la escalada sin precedentes en Cisjordania”.

Ya pasó un lustro desde la formación de este Gobierno, en consecuencia, veo que la próxima etapa y sus desafíos requieren nuevos acuerdos gubernamentales y políticos que tengan en cuenta la nueva realidad en Gaza, las conversaciones de unidad nacional y la necesidad urgente de un consenso interpalestino, resaltó entonces.

ro/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA