jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Promulgan en Chile nueva ley de seguridad privada (+Foto)

Santiago de Chile, 14 mar (Prensa Latina) Tras 14 años de trámite en el Congreso Nacional, el presidente chileno, Gabriel Boric, promulgó hoy la ley de seguridad privada, como parte de un paquete de medidas para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado.

La normativa busca fortalecer el sector donde se desempeñan más de 260 mil guardias y permitir su especialización y profesionalización; así como regular la labor en eventos masivos.

Al intervenir en el acto, el presidente hizo un llamado a la cooperación de todas las fuerzas políticas para combatir la inseguridad, un flagelo que –dijo- afecta a todos.

Recordó que la legislación promulgada este jueves forma parte de 31 iniciativas priorizadas en esta materia, dentro de las cuales se encuentran pendientes la Ley de Inteligencia y la creación de un Ministerio de Seguridad Pública.

El mandatario admitió que “cambiar la ley no significa inmediatamente cambiar la realidad”, sino que se requiere mucho trabajo en el terreno y del fortalecimiento de las policías.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, explicó que la seguridad privada no puede adjudicarse funciones de la policía, pero sí tiene la obligación de prestarle colaboración y coordinarse con ese cuerpo.

Con la nueva normativa se le da más regulación y mejores condiciones de trabajo a este enorme sector donde existen más de dos mil 500 empresas y que mueve cerca de 500 millones de dólares.

mem/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA