lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Puente aéreo entre Haití y Dominicana por ampliar respuesta de ONU

Naciones Unidas, 14 mar (Prensa Latina) La ONU prepara condiciones para establecer un puente aéreo entre República Dominicana y Haití que permita garantizar la entrega ininterrumpida de ayuda y facilitar el movimiento de personal, aseguró hoy una fuente oficial.

Aunque la conexión aún no está operativa, pronto permitirá reforzar la respuesta sobre el terreno, de acuerdo con el portavoz del secretario general (António Guterres), Stéphane Dujarric.

El anuncio coincide con la alerta del organismo por el acceso limitado y la compleja situación de seguridad en el país atrapado en una ola de violencia.

De acuerdo con cifras divulgadas este jueves, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) podría dejar de proporcionar comidas calientes a civiles necesitados la próxima semana a causa de la grave falta de fondos.

Por su parte, otras agencias de Naciones Unidas advierten por la situación sanitaria general y, en particular, por la grave escasez en el suministro de sangre.

La Organización Panamericana de la Salud, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y la Organización Internacional para las Migraciones brindan asistencia médica a través de clínicas móviles en varios sitios para personas desplazadas, así como otra asistencia clave como agua y asistencia psicosocial.

No obstante, la falta de financiamiento pone en riesgo esos esfuerzos ante la insuficiente disposición de fondos.

Las Naciones Unidas estima que apenas reunió un 3,2 por ciento de su llamado para Haití, lo que equivale a cerca de 21,6 millones de dólares.

ro/ebr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA