lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reyes de Suecia visitan Yucatán patrimonio cultural de México

Ciudad de México, 14 mar (Prensa Latina) Los reyes de Suecia Carlos XVI Gustavo y Silvia, visitan hoy Mérida, capital de Yucatán, patrimonio cultural de México, donde conocerán, además el Tren Maya.

En un comunicado conjunto de las secretarías de Relaciones Exteriores, de Cultura y del Instituto Nacional de Antropología e Historia y, se da cuenta de la visita de los monarcas quienes ya fueron recibidos en el Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller a su llegada al país.

Anfitriones federales y locales indican que también se les mostrarán las oportunidades de inversión y áreas de cooperación que ofrece la entidad.

Los reyes de Suecia estarán en Mérida, Yucatán hasta mañana 15 de marzo y en el programa de trabajo se indica que, además de conocer parte del patrimonio cultural mexicano y las contribuciones de los pueblos originarios de México, se reunirán con representantes de los pueblos originarios maya y yaqui, recorrerán la zona arqueológica de Uxmal y se reunirán con autoridades estatales.

En Mérida, agrega el texto, los reyes de Suecia serán acompañados por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado Pérez, y por el embajador de México en Suecia, Alejandro Alday González, para trasladarse a una hacienda histórica donde se reunirán con autoridades del Gobierno de Yucatán.

Durante la visita también se mostrará a los soberanos de Suecia las oportunidades de inversión que ofrece la entidad, así como otras áreas de cooperación.

Posteriormente, los monarcas visitarán la zona arqueológica de Uxmal, donde los recibirán representantes de los pueblos originarios maya y yaqui.

Estarán presentes también la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero; la directora del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Yucatán, Anna Goycoolea Artís, entre otros altos funcionarios.

Para concluir, la comitiva visitará otra hacienda cercana a Mérida, donde cenarán con autoridades locales, con lo que culminarán sus actividades en el estado de Yucatán, para regresar al día siguiente a la Ciudad de México y continuar su viaje de regreso a Estocolmo, finaliza el comunicado.

mem/lma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA