domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Socorro Popular Francés impulsa solidaridad con la devastada Gaza

París, 14 mar (Prensa Latina) El Socorro Popular Francés (SPF) reiteró hoy su apoyo a la población civil en la devastada Franja de Gaza, al anunciar el lanzamiento de su campaña “Primavera de la Solidaridad Mundial” con una exposición dedicada a Palestina.

La muestra en su sede en París “Al pie del muro, la esperanza resiste” marcará el 22 de marzo el inicio de la campaña de casi dos meses, durante los cuales se desarrollarán colectas por toda Francia para garantizar fondos para los proyectos humanitarios de la organización no gubernamental en suelo galo y por el planeta.

En un comunicado, el SPF precisó que la exposición refleja el compromiso de 10 jóvenes en el seno de la Sociedad Palestina de Socorro Médico (SPSM), con la que mantiene desde 1982 una alianza.

Al respecto destacó la labor de la SPSM tanto en Gaza, territorio bombardeado y agredido indiscriminadamente por Israel durante los últimos cinco meses, como en la ocupada Cisjordania, con el despliegue de 32 equipos móviles de profesionales de la salud, quienes tratan sin descanso de aliviar el sufrimiento humano.

De acuerdo con el SPF, desde la escalada de la violencia, ha desbloqueado de sus fondos de urgencia dos paquetes de 100 mil euros cada uno para contribuir con la ayuda a los civiles palestinos.

Asimismo, lamentó las trágicas consecuencias del conflicto para las poblaciones vulnerables, entre ellas los niños y las mujeres, y las difíciles condiciones de trabajo de sus socios en la región, como la SPSM.

A principios de este mes, las dos organizaciones asociadas realizaron un llamado urgente a la solidaridad con los palestinos en Gaza, tras la masacre cometida por tropas israelíes contra personas que esperaban para recibir ayuda humanitaria.

El costo humano aumenta a cada hora en Palestina, denunció hoy el SPF, que subrayó la inquietante escalada de los ataques contra su sistema de salud.

ro/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link