domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Suministran materiales para construcción de importantes obras en RPDC

Pyongyang, 14 mar (Prensa Latina) El suministro de materiales y equipos necesarios a la construcción de fábricas concebidas según la estrategia del Partido del Trabajo de Corea (PTC) dirigida a desarrollar las industrias locales, marca un flujo estable.

Según informó hoy agencia estatal de noticias KCNA, la tarea es chequeada directamente por el comité central no permanente para el impulso de la llamada política 20×10.

Como botón de muestra cita el caso del complejo de Sangwon, uno de los grandes productores de cemento del país y vanguardista del sector de la construcción, con un aprovisionamiento regular del material a las fábricas.

La política 20×10 consiste en construir industrias de alta eficiencia en 20 distritos durante cada uno de los próximos 10 años (de ahí su nombre), con lo que al cabo de una década la tarea se habrá cumplido en las 200 demarcaciones de ese tipo en que está dividido el país.

La estrategia, una de las prioridades económicas del Estado, se dio por oficialmente iniciada cuando a fines de febrero el secretario general del PTC, Kim Jong Un echó las primeras paletadas de tierra para la construcción de varias fábricas en el distrito de Songchon, provincia de Pyongan del Sur.

Para llevarla adelante se tendrán en cuenta las condiciones geofísicas y la ubicación de las ciudades y distritos, la infraestructura, la cuantía de sus poblaciones y otros factores garantes del desempeño de las plantas, una buena parte de las cuales se dedicarán a producir alimentos y artículos de primera necesidad.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA