martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Alistan a bomberos en Paraguay contra incendios forestales

alistan-a-bomberos-en-paraguay-contra-incendios-forestales
Asunción, 15 mar (Prensa Latina) El gobierno paraguayo ordenó hoy la movilización de todo el cuerpo de bomberos ante el creciente aumento de incendios forestales en extensas regiones, en medio de una ola de calor con sensaciones térmicas de 50,5 grados Celsius.

La decisión responde a la necesidad de mantener a esos efectivos listos para la movilización hacia los territorios afectados por los fuegos, el 90 por ciento de los cuales las autoridades estiman que son provocados, aunque también influyen las altas temperaturas y la sequía, añadió el canal Gen-Nación Media.

Todos los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios están obligados a presentarse a sus bases y alistarse para los operativos de combate, declaró el segundo comandante de esa fuerza, el capitán Ray Mendoza.

El llamado –subrayó la televisora- obedece a la cantidad de incendios que ocurren de manera consecutiva en las últimas tres semanas en extensas zonas, donde las gobernaciones temen también por la salud de la población, a causa del enrarecimiento del aire.

Las temperaturas, otra de las causas que favorecen el surgimiento de los siniestros, mantuvieron máximas de 40 y 41 grados Celsius o más durante seis días consecutivos, con mínimas este jueves de 32 grados, según la Dirección de Metereología e Hidrología.

oda/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA