viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ataque contra un hotel en la capital somalí deja más de 10 heridos

Mogadiscio 15 mar (Prensa Latina) Un ataque atribuido al grupo islamista Al Shabab contra un hotel en esta capital dejó más de 10 personas heridas, informaron hoy fuentes policiales somalíes.

El enfrentamiento ocurrió la víspera durante la noche, en un céntrico hotel próximo al palacio presidencial y finalizó este viernes luego de la actuación de las fuerzas de seguridad.

Se dijo que entre los heridos hay más de 10 personas, entre ellas cinco miembros del Parlamento Federal de Somalia, periodistas y personal de seguridad.

Según las informaciones primero se escucharon dos fuertes explosiones, y luego, hombres armados irrumpieron en el local disparando indiscriminadamente.

Los asaltantes fueron neutralizados tras más de doce horas de combate con las fuerzas policiales somalíes.

Al Shabab se atribuyó el atentado en la plataforma de mensajería Telegram.

Observadores recuerdan este viernes que el hotel SYL fue objeto de otros ataques anteriores de Al Shabab desde 2015. En el último ocurrido en 2019, murieron tres civiles y dos miembros de las fuerzas de seguridad.

El actual presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamud, en el poder desde 2022, ha declarado su compromiso con la erradicación de los grupos islamistas que aún controla amplias zonas rurales del centro y el sur de este territorio.

Somalia, con predominio de clanes y señores de la guerra, se considera una nación dividida, sin un gobierno central fuerte desde que fuera derrocado por milicias aliadas en 1991 el entonces mandatario Mohamed Siad Barre.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA