domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Autoridades señalan continuidad del calor en El Salvador

autoridades-senalan-continuidad-del-calor-en-el-salvador
San Salvador, 15 mar (Prensa Latina) La ola de calor que afecta al salvador continuará en los próximos días, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La entidad que mantiene un seguimiento constante del problema llamo a la población a tomar medidas para protegerse del calor y la deshidratación como consecuencia de la intensa radiación solar y el ambiente brumoso.

En otra parte de sus valoraciones la entidad señaló que existe la posibilidad de que el déficit de lluvia y las altas temperaturas provocadas por la influencia de El Niño, fenómeno que genera una época seca, disminuyan entre junio y agosto debido al aumento de las posibilidades hasta un 62 po9r ciento de que llegue el fenómeno de la Niña con temperaturas frías y humedad.

La víspera las altas temperaturas prosiguieron golpeando el oriente del país con más intensidad y por ejemplo, en San Miguel, donde se registraron mínimas en estos días superiores a los 40 grados, este viernes los termómetros pueden marcar máximas de 39 grados centígrados.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA