Agregó el informe que se trata de la tasa de empleos sin cubrir en la zona de moneda única, con ese dato correspondientes a los tres meses anteriores, y el nivel más bajo desde el tercer trimestre de 2021.
Por demás situa a España en la cola con una tasa del indicador de 0,8 por ciento, uno de los paises con menos vacantes de la zona euro.
En términos absolutos, el número de empleos sin cubrir en España entre octubre y diciembre fue de 138 mil 460, ligeramente inferior a los 155 mil 797 puestos de trabajo libres del trimestre anterior, aunque en un nivel semejante a las 140 mil 517 vacantes de un año antes.
Para el conjunto de la Unión Europea (UE) la proporción de vacantes en el cuarto trimestre era del 2,5 por ciento frente al 2,6 del tercer tramo del año, la tasa más baja desde el segundo trimestre de 2021.
En la zona euro, la tasa de disponibilidad de empleo fue del 2,5 por ciento en la industria y la construcción y del tres en los servicios. Entre los 27, la tasa fue del 2,3 por ciento en la industria y la construcción y del 2,7 en los servicios.
mem/rfc





