viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Celebran vigilia en Reino Unido por niños palestinos en Gaza

Londres, 15 mar (Prensa Latina)Los manifestantes organizaron una vigilia con velas en esta capital para llamar la atención sobre los niños palestinos hambrientos en medio de la terrible situación humanitaria en la Franja de Gaza, destacó Sky News.

Al portar banderas palestinas, los participantes de la acción pidieron un alto el fuego inmediato mientras protestaban por los ataques de Israel al enclave.

También criticaron al gobierno británico por su postura sobre el tema, y algunos de ellos corearon Rishi Sunak, no puedes esconderte, te acusamos de genocidio, en referencia al primer ministro británico.

Muchos oradores en la concentración subrayaron la necesidad de un alto el fuego inmediato, al citar la difícil situación de los civiles, especialmente los niños hambrientos.

Entre ellos se encontraba Jenny Leong, legisladora del Partido Verde de Australia, quien trajo un mensaje de solidaridad y apoyo de las decenas de miles de personas que han salido a las calles de Sydney cada fin de semana desde octubre.

Criticando la insuficiente respuesta de la comunidad internacional ante los ataques israelíes, afirmó que lo que ocurre ahora en Gaza son intentos genocidas.

También denunció el apoyo del gobierno australiano a Israel y pidió un alto el fuego.

Claudia Webbe, miembro del parlamento británico por Leicester East, indicó que quienes asistieron a la protesta estaban del lado correcto de la historia.

Igualmente, calificó la situación en Gaza de genocidio y subrayó que Israel utiliza el hambre como arma de guerra.

Los líderes políticos no escuchan, señaló Webbe, al citar encuestas que indican que más del 80 por ciento del público británico quiere que cesen las matanzas de palestinos.

Sabemos que ninguno de nosotros será libre hasta que Palestina sea libre, añadió.

La guerra ha empujado al 85 por ciento de la población de Gaza al desplazamiento interno en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas, mientras que la mayor parte de la infraestructura del enclave esta dañada o destruida, según la ONU.

El gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanjaju, está acusado de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia, que en un fallo provisional de enero ordenó a Tel Aviv detener los actos genocidas.

También ordeno tomar medidas para garantizar que se proporcione asistencia humanitaria a los civiles en Gaza.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA