domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Concluye la final de Cuba de Havana Club Cocktail Maestros (+Fotos)

concluye-la-final-de-cuba-de-havana-club-cocktail-maestros
La Habana, 15 mar (Prensa Latina) El certamen Havana Club Cocktail Maestro concluyó hoy la final de Cuba y los ganadores podrán participar en la lid global que reafirma al país como anfitrión indiscutible de la coctelería internacional. 

En el Salón Capablanca del Hotel Nacional, los dúos de los tres equipos finalistas -de 10 semifinalistas- mostraron sus habilidades y presentaron sus propuestas basadas en la amplia gama de productos del portafolio de Havana Club.

concluye-la-final-de-cuba-de-havana-club-cocktail-maestros

Bar Moon Restobar, La Guarida y Bar Galería Taller Mederos contaron con solo 15 minutos para presentar una nueva evolución de los tres tragos ganadores de la jornada matutina de la competición.

Pero el desafío real fue que cada dúo seleccionó al azar la preparación a realizar, una nueva evolución sin perder la esencia del cóctel original.

Havana Club Cocktail Maestro es un evento internacional que sienta las bases de una nueva era en el mundo de la mixología, una iniciativa pionera que celebra la visión de equipo, el arte y la maestría en la coctelería, así como la versatilidad de la marca.

Un espacio diseñado para agasajar a la comunidad de cantineros cuya gran final se celebrará del 15 al 18 de abril en La Habana.

Esta lid responde a la amplia colaboración entre Havana Club Internacional con los barmans, con quienes colabora desde hace años, muestra de ello es el concurso internacional de coctelería The Havana Club Grand Prix, que comenzó en 1996.

Havana Club International S.A. es una empresa mixta creada en 1993 por la compañía cubana Cuba Ron S.A., y el Grupo francés Pernod Ricard a fin de desarrollar la marca Havana Club a escala internacional.

concluye-la-final-de-cuba-de-havana-club-cocktail-maestros

Actualmente, exporta a más de 125 naciones -menos Estados Unidos como consecuencia del bloqueo- y sus principales mercados son Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, Chile, Canadá, Argentina y México, como resultado vendió 4,3 millones de cajas al cierre anual de junio de 2023.

oda/tdd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA