viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Critica oposición italiana política migratoria ante nuevas muertes

Roma, 15 mar (Prensa Latina) Legisladores del Partido Democrático (PD), el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), +Europa y la Alianza Verde-Izquierda (AVS) criticaron hoy la actual política migratoria del gobierno italiano ante nuevas muertes en el mar Mediterráneo.

De acuerdo con un comunicado del PD, el director para temas migratorios en esa fuerza política, Pierfrancesco Majorino, señaló responsabilidad de las autoridades del país ante lo que calificó como “la enésima vergonzosa masacre sin alivio”, tras la reciente muerte de otras 60 personas en aguas mediterráneas.

Por su parte el senador Peppe De Cristofaro, líder de la bancada de AVS, también cuestionó la actuación gubernamental, mientras el diputado Riccardo Magi, de +Europa, demandó el incremento en esa región de las misiones de vigilancia y salvamento, por parte de Italia y de la comunidad regional, para evitar nuevas tragedias.

En las últimas horas el buque Ocean Viking, de la organización humanitaria europea SOS Mediterráneo rescató a unos 300 migrantes, entre ellos 25 supervivientes de una embarcación procedente de Libia, de cuyas costas partió una semana antes con casi 80 personas a bordo, precisa una nota divulgada por el diario La Repubblica.

El Ocean Viking, con el apoyo del avión Seabird-2, de la agrupación germana Sea Watch, llevó a cabo otros dos rescates, siguiendo instrucciones de la Guardia Costera italiana y salvó la vida de otras 224 personas, entre ellas varias mujeres y 35 menores.

Dos migrantes en grave estado fueron transportados en ambulancia aérea desde ese buque hasta hospitales en Sicilia, donde uno de ellos murió hace pocas horas, indicó esa fuente.

Las autoridades migratorias italianas asignaron el puerto de Ancona, en la central región de Las Marcas, para el desembarco de las personas rescatadas, por lo que esa embarcación de salvamento de SOS Mediterráneo deberá recorrer mil 450 kilómetros hasta ese destino, lo cual podría complicar la situación de los migrantes a bordo.

jha/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA