Sin dudas el emparejamiento más atractivo de los cuatro será el que enfrenta al vigente campeón de la justa, el Manchester City y al máximo ganador (14) en la historia de esta, el Real Madrid.
El duelo de ida tendrá como anfitriones a los merengues en su majestoso Santiago Bernabéu el próximo 9 de abril a las 21:00, hora local, mientras que los merengues devolverán la visita a los ingleses el 17 del propio mes en el mismo horario.
No menos emocionante promete ser el cotejo entre el otro equipo inglés presente en esta fase, el Arsenal y el siempre temido Bayern Múnich, que iniciarán su dual meet por el Reino Unido también día nueve y finalizarán el 17 en Alemania con la misma hora para ambos encuentros.
Tras cuatro campañas de ausencia en esta instancia, el Barcelona volvió a colocarse entre los ocho mejores del Viejo Continente y para llegar a semifinales intentará superar en esta eliminatoria a doble partido al París Saint Germain, primero el Francia el día 10 y cerrarán como locales el 16.
Por último Atlético de Madrid y Borussia Dortmund sostendrán un interesante match que verá acción los días 10 y 16 de abril, en ambos casos a las 21:00 horas y comenzando por el Wanda Metropolitano de los españoles, para cerrar en el Signal Iduna Park de la cuenca de Ruhr.
rgh/arp