martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Fuerzas Armadas de Ecuador desmantelan laboratorio de cocaína

fuerzas-armadas-de-ecuador-desmantelan-laboratorio-de-cocaina
Quito, 15 mar (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Ecuador anunciaron hoy que desmantelaron un laboratorio donde se procesaban 15 toneladas de cocaína al mes en la provincia costera de Esmeraldas, limítrofe con Colombia.

El hallazgo del centro clandestino tuvo lugar en el mismo sitio donde la víspera delincuentes dispararon a un helicóptero militar.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas detalló que el sitio comprende cinco áreas de producción con mil metros cuadrados, incluidos dormitorios y comida para 80 personas aproximadamente.

También encontraron tres calderas tipo horno industrial, 200 galones de acetona, dos cilindros metálicos de secado, 18 microondas, tres canecas de ácido clorhídrico, cuatro balanzas industriales, una empaquetadora al vacío, un generador de electricidad, 20 cilindros de gas, entre otras evidencias.

En cuanto al helicóptero baleado el Ejército señaló que recibió varios disparos en el fuselaje, aunque no hubo lesionados ni tampoco se afectó la operatividad de la aeronave.

La localidad de San Lorenzo, donde sucedieron esos acontecimientos, ha sido el lugar de varias operaciones militares desde la declaratoria del conflicto armado interno en Ecuador contra 22 organizaciones de delincuencia organizada, catalogadas como terroristas.

El pasado 10 de marzo, en esa zona capturaron a alias La Ola, miembro de la banda Los Tiguerones, quien almacenaba armas con las cuales cometían delitos.

Anteriormente, el 16 de febrero incautaron lanchas en las que se pretendía contrabandear al país vecino 120 tanques de gas, y el 6 de febrero incautaron 200 kilogramos de cocaína, recordaron medios locales.

Fuentes oficiales señalaron que desde el 9 de enero al 10 de marzo se realizaron más de 164 mil operativos contra la delincuencia organizada en el contexto del estado de excepción vigente en esta nación sudamericana.

oda/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA