sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Inmensa mayoría de moscovitas prefieren votar a distancia (+Foto+Video)

Moscú, 15 mar (Prensa Latina) Cerca del 80 por ciento de los residentes de Moscú prefieren el sistema de voto electrónico en las actuales elecciones presidenciales rusas, informó hoy la presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC), Ela Pamfílova.

«En Moscú, la mayoría de las personas, allí se llevan a cabo desde hace mucho tiempo distintos tipos de servicios a distancia, el 80 por ciento de los electores prefieren votar a distancia, por lo que solo el 20 por ciento acude a las mesas electorales», dijo Pamfílova, según constató Prensa Latina.

Este viernes los colegios electorales de Rusia abrieron sus puertas para elegir al próximo presidente del país. La votación se prolongará del 15 al 17 de marzo, lo que convierte estos comicios presidenciales en los primeros que durarán tres días en Rusia.

Las papeletas de voto incluyen a cuatro candidatos: Leonid Slutski, por el Partido Liberal Demócrata de Rusia; Nikolái Jaritónov, por el Partido Comunista de la Federación de Rusia; Vladislav Davankov, por Gente Nueva; así como el mandatario actual, Vladímir Putin, que acude como independiente.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA