sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Protagonista original de Scream regresa a la franquicia

Los Ángeles, 15 mar (Prensa Latina) La icónica franquicia estadounidense de terror Scream recupera hoy a su protagonista original, la actriz Neve Campbell, quien vuelve a meterse en el papel de Sidney Prescott en la séptima entrega de la saga.

La actriz confirmó su regreso en su cuenta oficial de Instagram tras su ausencia el año pasado en la sexta entrega de la serie debido a una disputa salarial con el estudio.

Junto a Campbell regresa como director Kevin Williamson, guionista del filme de 1996 que dio inicio a la saga, así como de su segunda y cuarta entrega, además de participar como productor en las dos últimas películas de la serie.

Williamson toma el relevo de Christopher Landon, quien renunció al proyecto en diciembre de 2023, aunque no dio detalles sobre los motivos específicos.

Su salida tuvo lugar después del despido de la actriz Melissa Barrera, una de las protagonistas de Scream 6, luego de expresar su apoyo al pueblo palestino.

Seguido de esto Jenna Ortega, coprotagonista del filme, confirmó que se separaba del proyecto alegando conflictos de agenda, lo cual colocó a la película en una posición complicada hasta el anuncio del retorno de Neve Campbell y de Kevin Williamson a la franquicia.

Mientras que los fanáticos celebran el regreso de la actriz como Sidney Prescott, al mismo tiempo manifiestan su descontento en redes sociales con la productora Spyglass Media Group, dueña de los derechos de la franquicia Scream, por el trato dispensado a Melissa Barrera.

La película tiene un largo proceso de producción por delante, por lo que es muy posible que no se estrene hasta el año próximo, así que solo queda esperar a ver cómo se desarrolla y cómo recibe el público este nuevo capítulo de la saga.

Scream o El grito es una de las franquicias de terror más exitosas de la historia del cine, en total las seis películas que la conforman han recaudado más de 900 millones de dólares.

La primera entrega de 1996, dirigida por Wes Craven y escrita por Kevin Williamson, reinventó el género del slasher (subgénero del cine de horror) al combinar elementos de terror y comedia, convirtiéndose en un fenómeno cultural y en un clásico de culto.

mem/mml/les

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA