sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Próxima gira en Cuba de virtuoso guitarrista italiano Davide Lo Surdo (+Video)

Roma, 15 mar (Prensa Latina) El guitarrista italiano Davide Lo Surdo, uno de los más reconocidos actualmente a nivel mundial por su virtuosismo, realizará una gira por Cuba durante el mes de mayo, indicó hoy una fuente diplomática.

El tercer secretario a cargo de Asuntos Culturales de la Embajada de Cuba en Italia, Alejandro Betancourt, señaló en declaraciones a Prensa Latina que Lo Surdo se presentará en la Feria de Turismo FitCuba 2024, que se celebrará en Jardines del Rey, del 2 al 5 de mayo, así como en el evento Cubadisco 2024, en La Habana, del 11 al 19 de ese mes.

La gira, organizada por EBM WORLD Cuba y patrocinada por TravelNet, Color Travels, así como por la agencia italiana Comunque Viaggi, se suma a las realizadas en Alemania, Reino Unido, Brasil, la India, Estados Unidos, Suiza, México y Bolivia por este guitarrista, al que la revista Rolling Stone consideró el más rápido de la historia.

Su guitarra Signature, del modelo DLS1, fue donada de forma permanente al museo de la música Sigal, en Carolina del Sur, Estados Unidos, donde también se conservan instrumentos que alguna vez tocaron celebridades como Wolfgang Amadeus Mozart y Federico Chopin.

La revista GuitarraMX le dedicó su portada en julio de 2021 y, por su extraordinario talento, fue incluido en el importante libro Rock Memories 2, del autor Maurizio Baiata, junto a The Beatles, Pink Floyd, Jimi Hendrix y John Lennon, agregó la fuente.

lam/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA