sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Resistencia palestina exige garantías internacionales para acuerdo

Beirut, 15 mar (Prensa Latina) El representante del movimiento Hamas en Líbano, Ahmed Abdul Hadi, confirmó hoy que la Resistencia palestina no puede llegar a ningún acuerdo sin garantías internacionales y un compromiso para detener la agresión israelí contra Gaza.

De acuerdo con el dirigente, Hamas desmintió los rumores de la entidad israelí sobre la obstrucción del movimiento para alcanzar un cese al fuego en la Franja.

En declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, Hadi enfatizó que los líderes de la Resistencia informaron a los mediadores que la flexibilidad requiere proporcionar seguridad internacional y un compromiso claro para cumplir cuatro condiciones.

A propósito, reiteró las exigencias de cese permanente de la agresión, retirada completa de las fuerzas militares, eliminación de los efectos de la agresión y el regreso de los desplazados.

En este punto, destacó que estos son aspectos necesarios para llegar a un acuerdo de alto al fuego y un intercambio de prisioneros.

También precisó que la Resistencia muestra preocupación por el pueblo palestino, mientras la ocupación es evasiva y engañosa en la cuestión de los detenidos sin asumir sus responsabilidades.

Con anterioridad, los movimientos palestinos confirmaron su posición unificada de que no hay pacto excepto a través de un cese integral de la agresión israelí contra la Franja.

Mediante una declaración, puntualizaron que gestionar los asuntos palestinos y de la Franja de Gaza es un tema nacional interno, y no permitirán que la ocupación y sus partidarios interfieran o impongan tutela de ninguna manera.

En cuanto a la crisis humanitaria, los movimientos pidieron apertura permanente del cruce terrestre de Rafah y llevar ayuda y transportar a los heridos de inmediato para salvar las vidas de miles de ellos a la luz del genocidio en curso.

lam/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA