domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Trabajadores denuncian despidos en Argentina

Buenos Aires, 15 mar (Prensa Latina) La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina realizará hoy una movilización frente al Ministerio de Capital Humano para denunciar las intenciones del Gobierno de eliminar más de 70 mil vínculos laborales.

En un comunicado, ATE precisó que dichos contratos en la Administración Pública Nacional terminan el 31 de marzo y es probable que el Ejecutivo no los renueve.

Por tal motivo y ante el complejo escenario socioeconómico, los miembros de la organización aprobaron en un plenario federal realizar la protesta esta jornada a las 12:00, hora local.

“El que conduce Sandra Pettovello es el Ministerio Inhumano, del Desguace del Estado y Destrucción de la Gente”, aseveró el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Los estatales decidimos profundizar nuestro plan de lucha. Nos vamos a movilizar para ponerle freno a este intento de reducir el Estado a su mínima expresión. Exigimos la continuidad y regularización de los vínculos laborales, añadió.

De acuerdo con el sindicato, las personas afectadas son trabajadores que cuentan con 10, 15 y hasta más de 20 años de antigüedad.

Defendemos cada empleo y las políticas públicas, un Estado que en épocas de crisis profunda como la que estamos atravesando, resulta más necesario que nunca, agregó.

Además, denunció que el Gobierno de Javier Milei pretende “erradicar los derechos, eliminar puestos de trabajo y destruir los ingresos de toda la población”.

Todo esto no se frena con diálogo, sino luchando, afirmó.

rgh/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA