Lazzarini agradeció en la red social X a Australia por restablecer la entrega de fondos al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (Unrwa).
Espero que otros donantes que suspendieron temporalmente su contribución hagan un anuncio similar y apoyen a la Agencia para revertir el hambre generalizada en Gaza, señaló.
Al respecto, alertó sobre la difícil situación de los refugiados palestinos durante la actual crisis en el enclave costero, atacado por el Ejército israelí desde el 7 de octubre del pasado año.
Días atrás, Canadá y Suecia anunciaron su decisión de volver a entregar fondos a esa institución.
Unwra está bajo fuego tras la acusación del gobierno de Benjamín Netanyahu contra 12 de sus 13 mil empleados por presuntamente participar en la operación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), en esa fecha.
Tanto la agencia como la ONU anunciaron una investigación inmediata, pero numerosos países occidentales, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido, suspendieron su financiamiento, aunque aún no se probaron las denuncias.
La pasada semana, Lazzarini advirtió que desmantelar al organismo sería una medida miope por sus graves consecuencias.
“La implementación de este plan ya está en marcha con la destrucción de nuestra infraestructura en toda la Franja de Gaza”, advirtió.
Según datos del organismo, al menos 165 de sus trabajadores murieron en Gaza debido a los ataques israelíes.
jha/rob





