jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Anuncian negociaciones para evitar huelgas de ferroviarios alemanes

Berlín, 16 mar (Prensa Latina) El operador ferroviario alemán Deutsche Bahn (DB) anunció hoy el inicio de negociaciones con la central sindical de trabajadores GDL, en un intento por evitar más huelgas del sector, indicó la televisión capitalina.

Las negociaciones son intensas, pero constructivas, pues se alcanzaron acuerdos en varios aspectos y ambas partes podrán anunciar resultados la semana próxima, indicó un comunicado del DB, citado por el canal de televisión Deutsche Welle.

Sin embargo, la declaración de la patronal ferroviaria no tuvo comentario alguno por el momento por parte del GDL que en los últimos meses efectuó al menos seis paralizaciones de actividades en demanda de una reducción de la jornada laboral sin afectar los salarios.

El mencionado gremio exige que el horario de trabajo semanal se reduzca de 38 a 36 horas, sin que ello signifique una disminución de los haberes de los trabajadores. Por el momento, el DB propone llegar a ello mediante dos etapas hasta el 2028, los sindicatos demandan que sea ahora.

La referida patronal germana señala que ambas partes continuarán las conversaciones a puertas cerradas la semana próxima, sin hacer declaraciones públicas durante ese proceso.

Gremios alemanes de otros sectores del transporte, del personal de la salud y los agricultores, que boicotearon carreteras con sus tractores, protagonizaron varias jornadas de paro en demanda de mejoras salariales y restitución de subsidios estatales, entre otros temas sociales.

mem/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA