viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Califican de exitoso plan de seguridad a cosecha de café en Nicaragua

Managua, 16 mar (Prensa Latina) El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, calificó hoy de exitoso el plan de protección y seguridad de la cosecha cafetalera correspondiente al ciclo productivo 2023-2024.

Durante la ceremonia de clausura realizada en el primer Batallón de Infantería Permanente general de brigada “Patricio Centeno», ubicado en Jinotega (Norte), Avilés resaltó el trabajo desarrollado de manera conjunta durante cinco meses entre las fuerzas armadas e instituciones del Gobierno sandinista.

“Este objetivo ha sido exitosamente logrado, para que ustedes trabajadores, cooperativas, pequeños, medianos y grandes productores de café cumplieran sus metas productivas”, manifestó.

Añadió que ese gran esfuerzo permitió recolectar, hasta la fecha, más de tres millones 300 mil quintales de café, y destacó que lo hecho hasta el día de hoy fue pensando en lo mejor para los trabajadores, productores, comerciantes, transportistas y empresarios.

“Todo lo que hacemos es pensando siempre en el bienestar del pueblo nicaragüense al cual pertenecemos, por ello siempre decimos que somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio», resaltó el general de Ejército.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, presente también en el acto, se refirió a la recuperación y expansión sostenida de la economía nicaragüense durante el año 2023 y cómo los principales indicadores económicos de este año reflejan una continuidad de ese dinamismo.

«El café continúa representando uno de los principales productos de exportación de nuestro país, siendo también una de las actividades que mayor fuente de empleos directos e indirectos genera”, explicó.

Al referirse los precios de ese rubro, Reyes señaló que se han mantenido favorables, lo cual constituye un incentivo para lograr mayor colocación del grano de oro en el comercio mundial.

jcm/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA