domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Colombiana Garzón por ratificar liderato en 22 Vuelta a Guatemala

colombiana-garzon-por-ratificar-liderato-en-22-vuelta-a-guatemala
Ciudad de Guatemala, 16 mar (Prensa Latina) La joven colombiana de 18 años Natalia Garzón (Sistecrédito) buscará hoy ratificar su liderato en la tercera y penúltima etapa sobre 111 kilómetros de la 22 Vuelta Ciclística Internacional Femenina a Guatemala.

En el recorrido por el municipio Tecpán, departamento de Chimaltenango, la talentosa cafetera deberá contener el empuje de la italiana Valentina Basílico (Eneicat CM Team), ganadora del primer día y solo separada a un segundo en la general.

También de la estadounidense Kira Payer (Boneshaker), quien se impuso la víspera y ocupa la tercera casilla a tres segundos, de su coterránea Lina María Rojas (Patobike), cuarta a seis, así como de la mexicana Marcela Pietro, igualmente de Patobike, quinta a siete.

La colombiana Karen Villamizar (Boneshaker), subtitular de la pasada edición y favorita precompetencia, terminó cuarta en la primera etapa, séptima este viernes, y aparece sexta a 10 segundos de la portadora del maillot amarillo.

Unas 59 corredoras de 13 equipos permanecen en la reconocida lid por el ansiado título, en tanto la local Jasmín Soto (Macizo Cordelsa), quien consiguió un tercer puesto el año pasado aquí, marcha en el 16, a 18 segundos de la puntera.

La cafetera Andrea Alzate (Eneicat CM Team) encabeza la montaña con tres puntos y otra joven, de solo 20 años, de aquella nación sudamericana Karen González (Team Sistecrédito) manda en las metas votantes con 25 unidades.

El cierre mañana está pactado en la Agencia Central Bantrab, de la capitalina Avenida Reforma, después de 13 vueltas bien planas, con 59,8 kilómetros.

La venezolana Lilibeth Chacón (ausente esta vez), del Clarus Merquimia, alzó el trofeo de la general en la anterior cita, entre el 7 y 11 de julio de 2023.

La chapina Gabriela González triunfó en el primer evento de la Vuelta Internacional Femenina a Guatemala en 2001 y las nacionales se coronaron nueve veces, cuatro mexicanas, tres de El Salvador, las colombianas, y uno para Costa Rica y Venezuela.

Esta lid de alto nivel, 2.2 UCI, aparte del intercambio deportivo, genera un verdadero ambiente cultural entre las atletas y la numerosa afición a este deporte en el país.

oda/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA