viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Confirman 134 países con embajadas en Etiopía

Addis Abeba, 16 mar (Prensa Latina) Un total de 134 países cuentan con embajadas en Etiopía, después de que 17 embajadores entregaran la semana pasada sus cartas credenciales a la presidenta Sahle Work-Zewde, confirmó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Kenya, Cabo Verde y Armenia fueron las últimas naciones en establecer sus sedes diplomáticas en esta capital, precisó la fuente.

La ministra de Estado de Asuntos Exteriores Birtukan Ayano afirmó que el interés creciente de los países de abrir embajadas es una tendencia que subraya el estatus duradero de Addis Abeba como núcleo diplomático.

Ayano precisó que, al aumentar la competitividad internacional de la ciudad y cumplir eficientemente con las responsabilidades esperadas de Etiopía como país, trabajarán hasta convertirla en el epicentro diplomático mundial.

La víspera, Zewde recibió a los nuevos embajadores de Malí, India, Sudán del Sur, Botswana, Cabo Verde y Jamaica, mientras que el jueves atendió a los jefes de misiones de Guinea Ecuatorial, Kenya, Liberia, Sierra Leona, Malawi, Qatar, Japón, Azerbaiyán, Corea del Sur, Armenia y España.

La mandataria etíope les expresó el compromiso gubernamental de apoyarlos en sus mandatos.

oda/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link