jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dirige líder de RPDC ejercicio de paracaidistas (+Fotos)

Pyongyang, 16 mar (Prensa Latina) El secretario general del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Comité de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, dirigió un entrenamiento de las unidades de infantería paracaidista del Ejército Popular (EPC).

Según informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA, los ejercicios -realizados el viernes en condiciones de combate real- tuvieron por objetivo comprobar la capacidad combativa de esas fuerzas bajo diversas circunstancias operacionales.

Concluido el entrenamiento, el también comandante supremo del EPC alabó la elevada preparación técnica y física de los infantes, lo que unido a su formación político-ideológica -dijo- los pone en condiciones de actuar con la máxima eficiencia en caso de guerra.

Como en otros ejercicios militares efectuados en los últimos días, Kim orientó las tareas clave para intensificar los simulacros prácticos y aumentar la disposición combativa de las unidades a fin de abatir a los enemigos con “fuerza abrumadora” en un eventual conflicto.

 

Estaban presentes el ministro de Defensa Nacional, Kang Sun Nam, el jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea, Ri Yong Gil, y otros altos mandos militares, indicó KCNA.

El entrenamiento se produjo en medio de los crecientes riesgos de una confrontación militar con Estados Unidos y sus aliados en la zona, que el jueves pasado concluyeron los ejercicios militares Freedom Shield, de 11 días de duración y uno de los mayores de su tipo.

oda/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA