lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Inició espacio teórico del festival de la trova Pepe Sánchez (+Fotos)

Santiago de Cuba, 16 mar (Prensa Latina) Con la conferencia Proyecto SonEros, una alternativa para el desarrollo local, del Conservador de la Ciudad, Omar López, inició hoy aquí el espacio teórico Lino Betancourt en el contexto del festival de la trova Pepe Sánchez.

La conferencia promueve la salvaguarda del patrimonio sonoro de la música tradicional, su conservación y la promoción para el disfrute de las nuevas generaciones y el proyecto tendrá como sede el Centro de interpretación de la música cubana y caribeña, en esta Ciudad Creativa en la Música.

En el Lino Betancourt participarán músicos, teóricos e interpretes de la trova, tendrá como sede principal la biblioteca Elvira Cape, además de la Casa Dranguet, la Trovita de Castillo y llegará con clases magistrales de Pancho Amat y José María Vitier a la escuela profesional de música Conservatorio Esteban Salas.

La gala inaugural de la 61 edición del festival de la trova Pepe Sánchez se realizará en la noche en el parque Céspedes del centro histórico de Santiago de Cuba y contará con interpretaciones de Pancho Amat, el Trío Palabras, Alejandro Almenares, entre otros artistas.

Esta edición del Pepe Sánchez, presidido por Eduardo Sosa, está dedicada a la vida y obra de Pancho Amat, a los 60 años de la declaración del 19 de marzo como Día del Trovador Cubano, a los 35 años del Instituto Cubano de la Música, a los 25 años del Septeto Moneda Nacional y a la memoria de su director recientemente fallecido, Gustavo Revé.

lam/yvg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA