sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Insumisos lanzan en Francia campaña para comicios europeos

París, 16 mar (Prensa Latina) La Francia Insumisa (LFI) lanzó hoy su campaña de cara a las elecciones europeas del 9 de junio, en un acto encabezado por su líder, Jean-Luc Mélenchon, y la cabeza de lista, Manon Aubry.

Bajo el llamado a votar por la Unión Popular, los insumisos se presentaron como los candidatos de la paz, en tiempos en los que en el viejo continente y en el Oriente Próximo redoblan los tambores de la guerra, por los conflictos en Ucrania y entre palestinos e israelíes, respectivamente.

El 9 de junio voten por la paz y dennos la fuerza para cambiarlo todo, afirmó Mélenchon.

De acuerdo con el varias veces candidato presidencial, el objetivo de LFI es evitar que las únicas alternativas políticas en suelo galo sean el oficialismo (Emmanuel Macron) y la extrema derecha (Marine Le Pen).

En las encuestas, el partido de izquierda marcha en cuarto puesto con hasta un ocho por ciento de las intenciones de voto, detrás de las listas de Agrupación Nacional (30), del partido gobernante Renacimiento (alrededor de un 18) y de la alianza Partido Socialista/Plaza Pública (10).

A menos de tres meses de las europeas, LFI aspira a convertirse en esos comicios en la principal organización de izquierda del país, que aportará 81 eurodiputados a la nueva legislatura del Parlamento Europeo (2024-2029), la cual contará con 720 miembros.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA