jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Las Tunas por extender racha ganadora y liderazgo en béisbol cubano

las-tunas-por-extender-racha-ganadora-y-liderazgo-en-beisbol-cubano
Las Tunas, Cuba, 16 mar (Prensa Latina) El vigente campeón Las Tunas buscará hoy extender a cinco la racha ganadora y mantener el liderazgo de la temporada cubana de béisbol.

Los Leñadores ya aseguraron la subserie de cinco juegos ante Guantánamo tras imponerse en los tres primeros partidos, el último este jueves en extrainning por 5-4.

Tras la jornada de viernes dedicada siempre a sesiones de entrenamiento, se reanudan hoy los pareos iniciados el pasado martes y en los que solo Las Tunas logró vencer en los tres choques efectuados para exhibir la mejor cadena de triunfos hasta ahora en la justa.

Con saldo de 4-1, los monarcas de la pasada campaña de la Serie Nacional de la isla comparten el primer lugar en el ordenamiento con Pinar del Río, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Los Vegueros suman par de triunfos con un revés ante Industriales, en la subserie de más reflectores mediáticos por la histórica rivalidad entre ambos elencos, multicampeones en estos certámenes con 63 ediciones celebradas.

Las tres veces los juegos fueron decididos en las postrimerías y dos de ellos por pizarra ajustada de una vuelta, confirmación de la entrega de ambos conjuntos, impulsados por los ex grandes ligas Alexei Ramírez (PRI) y Yasmani Tomás (IND).

A pesar de notables ausencias por diversas causas, los Tigres avileños están respondiendo a las exigencias del mentor debutante Danny Miranda y saldrán este sábado ante Holguín inspirados por la abultada pizarra de 18-3 con la cual se impusieron antes de la fecha de descanso.

El otro colíder, el equipo de los Gallos espirituanos chocará por cuarta vez con Mayabeque, en duelo de muchas expectativas, pues ambos figuran en la mayoría de los pronósticos para avanzar a la postemporada.

También resulta atractivo el match entre Santiago de Cuba, bronce el año pasado, y Granma, rey en 2022, que hasta ahora van dominando las llamadas Avispas orientales por 2-1.

En el más reciente enfrentamiento Yoelquis Guibert sacudió par de jonrones y Alfredo Despaigne sumó su tercero en la contienda y el 266 de por vida en los campeonatos cubanos.

La cuarta circular de la Comisión Nacional de Béisbol informó este viernes que los Alazanes dieron baja a Roel Santos, por contrato en el extranjero al amparo de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol.

El programa competitivo se completa con las series Artemisa-La Isla, Cienfuegos-Matanzas y Villa Clara-Camagüey, dominadas en todos los casos por los primeros elencos mencionados.

Los ochos partidos comenzarán a las 14:00, hora local, en la misma sede de los tres últimos, con la única diferencia de que se invierten los roles de visitador y home club.

La temporada cubana prevé celebrar 75 partidos en subseries de cinco juegos seguidos entre martes y domingo con descanso el viernes, y los ocho primeros en el ordenamiento accederán a los cuartos de final.

oda/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA