domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Leyenda mundial del boxeo en Panamá sufre insuficiencia cardíaca

Ciudad de Panamá, 16 mar (Prensa Latina) Roberto “Mano de Piedra” Durán, la leyenda mundial del boxeo en Panamá sufre una insuficiencia cardíaca, reflejan hoy medios de comunicación.

De acuerdo con el canal de noticias TVN, la familia del pugilista publicó en la red social Instagram un mensaje en que el que informa que «nuestro campeón sufrió una complicación de salud debido a una auriculoventricular completo (bloqueo AV Completo)».

«Nos mantenemos a la espera de resultados para poder compartir posteriormente más información sobre su salud», agrega el comunicado. Según expertos el bloqueo AV Completo se trata de una interrupción total de la conducción auriculoventricular, que se traduce en una desconexión eléctrica entre las aurículas y los ventrículos del corazón.

Dependiendo de los resultados, se establece que una persona que sufra un bloqueo AV completo podría necesitar de un marcapasos.

“ Agradecemos a nuestros familiares, amigos y todos sus seguidores por favor lo mantengan en sus oraciones”’, agrega el informe de los Durán.

Entre varios mensajes de amigos sobresale el del exfutbolista Blas Pérez: “Chifea eso viejo, que todo salga bien. Estamos pendientes de tu salud. Te quiero mucho”.

También el destacado músico y compositor Omar Alfanno le dice “ Cholo que el Señor sea tu Roca y tu fortaleza para derrotar al enemigo. Declaramos sanidad en el nombre de Jesús”.

El «Cholo» Durán, como también se le conoce popularmente, se mantenía activo, incluso este fin de semana tenía previsto viajar a la ciudad de Chicago, donde se uniría a Mike Tyson, Hulk Hogan, Ric Flair y Sugar Ray Leonard en un evento denominado Chicago Sports Spectacular.

«Nuestra fe en Dios, y la capacidad del servicio médico nos tiene tranquilos. Gracias por su cariño y comprensión, especialmente para los fanáticos que esperaban con ansias encontrarse con nuestro campeón en Chicago este domingo 17 de marzo muchas gracias por su cariño», publicó el mexicano Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Él (Durán ) es un Campeón y va a ganar esta lucha’, precisó el jerarca del CMB en su cuenta de Instagram.

De 72 años, Roberto Durán es considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos a nivel mundial y una de las máximas glorias deportivas que ha dado Panamá.

Fue reconocido como el mejor peso ligero (135 libras) de todos los tiempos, y también catalogado ampliamente por cronistas deportivos e historiadores como uno de los mejores libra por libra de toda la historia del boxeo.

Conquistó cuatro campeonatos mundiales, siendo el primero de ellos en el peso ligero al derrotar el 26 de junio de 1972 por nocaut técnico en el decimotercero asalto al campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, el escocés Ken Buchanan.

Realizó 12 defensas de este título (además de 33 peleas sin título en juego en esa categoría que era muy común en esa época) 11 ganadas de ellas por nocaut y unificándola en su última defensa ante el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Esteban De Jesús.

oda/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
segundo-boletin-de-deportes-32
EDICIONES PRENSA LATINA