viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Líbano suma boleto olímpico en taekwondo hacia París 2024 (+Fotos)

Beirut, 16 mar (Prensa Latina) La taekwondoca Laetitia Aoun aseguró hoy su clasificación olímpica en el Torneo Asiático y Líbano amplió a tres los clasificados directos a la magna cita de París 2024.

En el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Taishan en Tai’an, China, la exponente libanesa logró el cupo al vencer en las semifinales de los 57 kilogramos; en un certamen que entregaba plazas a los dos primeros en cada división.

De 23 años, Aoun hará su estreno bajo los cinco aros, tras sumar experiencias en lides mundiales, continentales, abiertos y justas multideportivas de la región.

Abandera de Líbano a los Juegos Asiáticos de Hangzhou el año pasado, la taekwondoca suma en la actual temporada el oro en la Copa árabe de Fujairah en Emiratos y el metal de bronce en el Open de Antalya en Türkiye.

La atleta, bronce mundial juvenil en 2016, será la segunda representante del taekwondo de Líbano en intervenir en el escenario olímpico tras la clasificación de Andrea Paoli (57 kg) a la edición de Londres 2012.

En la capital francesa este verano, Aoun acompañará a la experimentada escopetera Ray Bassil (tiro deportivo) y al judoca Caramnob Sagaipov (90 kilogramos), los otros dos libaneses con pasaje al certamen cuatrienal.

Cuatro preseas, dos de plata e igual número de bronce ilustran el accionar del deporte de Líbano en la historia de los Juegos Olímpicos.

oda/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-36
EDICIONES PRENSA LATINA