domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ministro de Defensa ruso visitó cuartel del Grupo Conjunto de Tropas

Moscú, 16 mar (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, visitó el cuartel general del Grupo Conjunto de Tropas, donde escuchó informes de los comandantes sobre la operación militar especial, informó hoy la cartera castrense.

«El titular fue informado además de la naturaleza de las acciones enemigas y el desempeño de las tareas por parte de las tropas en los sectores principales», dice el comunicado del departamento militar.

El responsable de Defensa prestó especial atención a los informes sobre la efectividad de sistemas de reconocimiento y ataque, así como a la lucha contrabatería.

Durante un informe que presentó ante Shoigú, el jefe del Estado Mayor del Grupo Conjunto de Tropas, coronel general Alekséi Kim, informó que Ucrania sufre pérdidas significativas en equipos y en efectivos como resultado del uso de armas de alta precisión y vehículos aéreos no tripulados de ataque rusos.

Según Moscú, durante la semana pasada los sistemas de reconocimiento y ataque rusos permitieron destruir tres sistemas Patriot estadounidenses, más de 10 piezas de artillería de fabricación extranjera, así como almacenes de combustible, lubricantes y municiones.

Además, un ataque aéreo de precisión con una bomba de aviación ODAB-1500 contra las posiciones de la unidad nacionalista ucraniana Kraken resultó en la eliminación de hasta 300 personas, consta en el comunicado del Ministerio de Defensa.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA