El ente público en su último parte consigna el desborde de ríos y arroyos, y evacuaciones en siete departamentos del país.
También cientos de viviendas afectadas y más de tres mil clientes sin suministro de energía eléctrica.
Los departamentos de Paysandú y Río Negro, en el noroeste, recibieron los mayores acumulados de lluvias, que fueron intensas en otras demarcaciones como en Colonia, al oeste, donde quedaron cortadas rutas nacionales y caminos.
Igual situación fue reportada en el departamento de Florida, donde el director del Sinae, Santiago Caramés, visitó centros de evacuación.
Según esa fuente, en lo que va de semana varias locaciones del litoral oeste, centro y sur del territorio nacional superaron la media mensual de precipitaciones y en algunos casos la triplicaron.
Desbordes pluviales, árboles caídos, afectaciones al tendido eléctrico y asistencia a damnificados fueron de las mayores solicitudes de asistencia al Sinae.
El último reporte de esa dependencia indica la continuación de las “condiciones para el desarrollo de tormentas muy fuertes (puntualmente severas) acompañadas de precipitaciones abundantes y copiosas”.
Detalla que los fenómenos más intensos se esperan en las franjas centro, norte y parte de la zona este del país.
ro/ool





