Esta es nuestra cuarta participación en el Salón, que sesiona del 14 al 17 de marzo en el recinto ferial de la Puerta de Versalles, una oportunidad de exponer al gran público francés variadas opciones de disfrute de la historia, la cultura y la naturaleza del país, comentó a Prensa Latina en medio del ajetreo de las visitas al estand peruano.
Mucho más que el famoso santuario inca Machu Picchu, la nación sudamericana encanta con sus atractivos, y convencer a un mercado tan exigente es la misión de Pajuelo y sus colaboradores en el espacio que cada año atrae a decenas de miles de personas ansiosas por planificar sus próximas vacaciones.
De acuerdo con la experta, la maravilla inca multipremiada en los World Travel Awards y otros concursos despierta un lógico interés, pero en el evento de cuatro días se promocionan variados destinos, gracias a Perú Wow, campaña lanzada este año con el objetivo de llegar a más de 60 millones de personas en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia y México.

Este año tenemos a la región Áncash, que alberga la antigua cultura Chavín de Huántar (con un período de desarrollo situado entre el 1200 y el 200 a.C.), el clásico circuito Sur, con Nazca, Arequipa, Puno y Cusco, y los reinos del Norte Chimú, Chan Chan y Moche, propuestas realmente imperdibles, manifestó.
Una de las recomendaciones que mencionó es viajar a la ciudadela-fortaleza de Kuélap, considerada por su relevancia histórica y cultural el segundo Machu Picchu.
No menos motivante -añadió la directiva de PromPerú- es la invitación a conocer las lagunas y los nevados, que brindan experiencias únicas de aventura de naturaleza en grandes espacios.
En cuanto a la cultura, nuestro estand y la participación en el Salón Mundial de Turismo de París ofrecen una probadita de las danzas, del exquisito plato nacional Ceviche, cuyos elaboración y consumo vienen de ser incorporados en diciembre por la Unesco al Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y la artesanía de Ayacucho, explicó Pajuelo.

Según la especialista, Perú aspira a recuperar y superar la presencia del turismo francés respecto a los niveles prepandemia de la Covid-19, una meta amparada por la combinación del atractivo destino con el amor que le demuestra el público galo.
Antes de la pandemia, Francia representaba un mercado en crecimiento en el país sudamericano, al evolucionar de casi 89 mil viajeros en 2015 a 92 mil en 2016, 96 mil en 2017, cerca de 101 mil en 2018 y 108 mil en 2019.
oda/wmr





