sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Premio Excelencias para vacuna Abdala de Cuba

La Habana, 16 mar (Prensa Latina) La vacuna Abdala de Cuba recibió el Premio Excelencias Ciencia, Innovación y Desarrollo, por ser la primera de América Latina contra la Covid-19 y mostrar una eficacia del 92.28 por ciento contra la enfermedad, se divulgó hoy.

Dicho inmunizante, que también logró 100 por ciento de eficacia contra la enfermedad severa y la muerte, se alzó igualmente con el Premio Excelencias del público por los votos recibidos a través del formulario en la web.

La eficacia de este logro del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), una empresa de alta tecnología dedicada a la investigación y desarrollo, producción y comercialización de vacunas y productos biofarmacéuticos, es de los mal altos en el mundo.

Los científicos cubanos cumplieron uno de los más grandes hitos de la biotecnología y la lucha contra la pandemia de Covid-19 al obtener la primera vacuna desarrollada y producida en América Latina y el Caribe contra el virus SARS-CoV-2, causante de dicha enfermedad contagiosa.

Al acto asistieron representantes de 19 países, del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, artistas, científicos, así como autoridades de entidades locales y extranjeras presentes en el país.

Recogieron el lauro por la vacuna la directora de Negocios del CIGB y gerente del Proyecto Vacunas antiCovid, la doctora Miladys Limonta Fernández, el vicedirector del CIGB Yassel Ramos y la investigadora Karen Urrutia.

mem/abm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA