martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia denuncia aumento de ataques ucranianos en medio de comicios

Moscú, 16 mar (Prensa Latina) Ucrania intensificó sus ataques contra la infraestructura civil de Rusia en medio de las elecciones presidenciales con el objetivo de pedir a Occidente más ayuda financiera y armamento, aseguró hoy la Cancillería rusa.

«Es evidente que el gobierno de Kiev intensificó sus acciones terroristas en relación con las actuales elecciones presidenciales en Rusia, para mostrar a sus curadores occidentales su actividad» dice el comunicado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso agregó que todos los intentos de interferir en la realización de los comicios «con métodos terroristas se registrarán, se investigarán y sus autores serán llevados ante los tribunales».

«Los continuos bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la infraestructura civil de nuestro país tienen como objetivo obstaculizar el proceso de expresión de la voluntad de la población civil, intimidar a las personas y privarlas de la oportunidad de votar», subrayó la cancillería.

El comunicado resalta que Rusia condena enérgicamente «los sangrientos crímenes del régimen de Kiev contra los civiles y contra la infraestructura civil».

Este sábado los sistemas de defensa antiaérea destruyeron sobre la región rusa de Bélgorod 15 proyectiles de un sistema de lanzacohetes múltiples RM-70 Vampire lanzados por el Ejército de Ucrania, según denunció el Ministerio de Defensa ruso.

Poco antes, el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, comunicó que dos personas fallecieron y tres resultaron heridas a causa del ataque ucraniano con proyectiles del sistema de lanzacohetes múltiple Vampire contra la provincia rusa de Bélgorod.

Ucrania intensificó últimamente los ataques contra el territorio ruso a pocos días de las elecciones presidenciales, que se celebran del 15 al 17 de marzo.

lam/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA