lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Un 35 por ciento de los rusos votó el primer día de presidenciales

un-35-por-ciento-de-los-rusos-voto-el-primer-dia-de-presidenciales
Moscú, 15 mar (Prensa Latina) Durante la primera jornada de los comicios generales en Rusia la asistencia a las urnas alcanzó el 35,40 por ciento, informó hoy la Comisión Electoral Central (CEC).

En la comunicación dada este sábado a la prensa que sigue las elecciones presidenciales rusas, y previo al inicio del segundo día de votaciones, el ente recordó que los datos muestran una tendencia positiva de la participación de la población en tan importante acontecimiento.

Igualmente se informó que más de 700 observadores internacionales de 106 países fueron acreditados en los colegios electorales.

Por su parte, la presidenta de la Comisión electoral de Moscú, Olga Kirílova, destacó que durante el primer día de las elecciones presidenciales votaron casi tres millones de moscovitas, de los cuales más de 2,3 millones lo hicieron a distancia.

«Al concluir la primera jornada de las votaciones, y después de cerrar las mesas electorales, podemos anunciar las primeras cifras de los resultados. En total, se emitieron dos millones 976 mil 987 papeletas, de las cuales dos millones 381 mil 139 fueron de forma electrónica», especificó Kirílova.

La jefa del CEC moscovita destacó que se trata de «una participación sin precedentes en el primer día de votación».

A su vez, el subjefe de la Oficina Pública de Vigilancia Electoral, Alexandr Asafov, anunció que «en Moscú, todos los ciberataques DDoS, que nuevamente tenían como objetivo interferir con el proceso de votación, fueron rechazados».

El viernes, los colegios electorales de Rusia abrieron sus puertas para elegir al próximo presidente del país. La votación se prolongará hasta este domingo, lo que convierte estos comicios presidenciales en los primeros que durarán tres días en Rusia.

Además, los habitantes de 29 regiones rusas pueden votar no solo en las mesas electorales, sino también en línea a través de los portales especiales.

Las papeletas de voto incluyen a cuatro candidatos: Leonid Slutski, por el Partido Liberal Demócrata de Rusia; Nikolái Jaritónov, por el Partido Comunista de la Federación de Rusia; Vladislav Davankov, por Gente Nueva; así como el mandatario actual, Vladímir Putin, que acude como independiente.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link