domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Alemania conocía planes de Macron sobre tropas a Ucrania

Londres, 17 mar (Prensa Latina) El canciller federal alemán, Olaf Scholz, conocía de antemano la intención del presidente francés, Emmanuel Macron, de hacer controversiales declaraciones sobre el posible envío de tropas galas a Ucrania, reveló hoy la prensa británica.

Scholz estaba molesto con los comentarios confidenciales hechos por Macron, pero se mostró asombrado al conocer el anunció público, a lo cual reaccionó con un rechazo a la opción de la participación directa con tropas en el conflicto ucraniano, señaló el diario The Daily Telegraph.

Para el rotativo, la radicalización de la posición de Macron respecto a la citada confrontación estaría relacionada con su intención de presentarse como una fuerza dominante en Europa, en medio de los cambios políticos en el mundo y en la propia Francia.

El 24 de febrero de 2022, el presidente Vladimir Putin ordenó una operación bélica para proteger a la región sublevada del Donbás, que denunció ocho años de genocidio de Kiev, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.

La publicación considera que las declaraciones del dirigente francés perjudicaron claramente a Scholz, quien enfrenta una fuerte presión por parte de otras potencias occidentales para suministrar cruceros de largo alcance Taurus a Kiev.

Recientemente, la televisión rusa expuso una grabación de 38 minutos entre cuatro altos oficiales germanos que abordaron el posible empleo de Taurus para destruir el puente que une a Crimea con la península de Ataman, en la sureña comarca rusa de Krasnodar.

Los militares alemanes reconocieron en la mencionada plática la necesidad de realizar esa operación, sin que se pudiera rastrear la participación en ella de Berlín. Además, se refirieron a la existencia en Ucrania de uniformados británicos y estadounidenses.

rgh/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA