lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Árbitros paran fútbol uruguayo por reiteradas agresiones

Montevideo, 17 mar (Prensa Latina) El fútbol uruguayo amaneció hoy paralizado por un paro de labores de los árbirtos, víctimas una vez más de agresiones desde las gradas.

La violencia volvió a marcar nuevamente el pasatiempo nacional cuando el sábado un proyectil lanzado en el Parque Viera impactó en el rostro del juez asistente Federico Piccardo, tras el partido que el equipo Sayago perdió 2-1 ante Peñarol.

Pasada la medianoche de hoy, la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) lamentó el hecho a través de un comunicado y manifestó “su más absoluto repudio” ante una agresión “cobarde” de parte de “un aficionado que se encontraba en la tribuna de la parcialidad de Racing”.

“En este momento esta directiva sostiene que los hechos de violencia hacia nuestro colectivo no han cesado, incluso agravándose y reiterándose en el tiempo, haciendo imposible el normal desempeño de la actividad”, añade.

La Audaf resolvió “paralizar las actividades en todas sus categorías y disciplinas, quedando en sesión permanente”, por lo que el complemento de la quinta fecha del Torneo Apertura no se llevará a cabo entre domingo y martes, como estaba previsto.

Tampoco habrá actividad en la Segunda División Profesional.

El mes pasado tuvo lugar otra agresión violenta contra un árbitro. El 25 de febrero el asistente Julián Perez sufrió corte en la cabeza por un objeto arrojado desde la hinchada de Cerro en el estadio Luis Franzini.

rgh/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA