martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Destacan en Panamá participación de comunidad rusa en presidenciales (+Fotos)

Ciudad de Panamá, 17 mar (Prensa Latina) Una fluida asistencia de ciudadanos rusos signó hoy la participación en Panamá de esa comunidad en el último de tres días de elecciones presidenciales en la nación euroasiática.

Según explicó a Prensa Latina el embajador de Moscú en el istmo, Evgueny Boykov, la participación en estos comicios es una manifestación de sentimientos patrióticos y que confirma la unidad y determinación de seguir adelante frente a la agresión de Occidente, con visión propia de futuro.

Luego de ejercer su derecho al voto en el colegio especial instalado en el consulado, Boykov aseveró que como una gran familia, el pueblo multinacional de Rusia desea prosperidad y bienestar.

Y en ese propósito esta votación en particular -monitoreada por observadores internacionales- es muy importante para asuntos estratégicos y también ante desafíos del desarrollo social y económico, añadió.

Las elecciones presidenciales de 2024 son las primeras que Rusia celebra durante tres días (del 15 al 17 de marzo) y también las pioneras que estipulan la opción del voto telemático en una treintena de regiones.

Según observadores como el colombiano Joaquín Vives, del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, sería bueno poder implementar algunas de sus innovaciones en los países de esa región, como la votación durante tres días que brinda más posibilidades al electorado.

Por su parte, la boliviana Nelia Arista, destacó el adelanto que existe en Moscú con la votación electrónica, que consideró superior a la de muchas naciones así como las buenas condiciones de los colegios, ubicados muy cerca de las casas de los votantes.

En Rusia las papeletas incluyen a cuatro candidatos: Leonid Slutski, por el Partido Liberal Demócrata; Nikolái Jaritónov, por el Partido Comunista de la Federación; Vladislav Davankov, por Gente Nueva; así como el mandatario actual, Vladímir Putin, que concurre como independiente.

rgh/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA