domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

El Salvador sede de importante evento mundial de arquitectos

San Salvador, 17 mar (Prensa Latina) El Salvador será sede del Mundaneum 2024, re_VIVIENDO las CIUDADES, que se desarrollará en la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), del 21 al 23 del presente mes, informaron hoy los organizadores.

Un reporte de prensa señala que Mundaneum 2024 celebrará el impacto tangible de la revitalización de las ciudades, así como de patrimonios arquitectónicos, y el revitalizado Centro Histórico local será sede del foro mundial de arquitectos y urbanistas, donde los asistentes podrán apreciar el trabajo realizado y los logros en los últimos años.

Este es el foro de arquitectura de mayor renombre en Latinoamérica, dijo Manuel Rodríguez Joachín, director de la Autoridad de Planificación del Centro Histórico de San Salvador (Aplan).

El Salvador estará representado por los arquitectos Isaura Arauz, encargada de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, y René Arévalo, director del proyecto de revitalización del Centro Histórico de San Salvador, quienes expondrán los avances en la recuperación de los diferentes espacios del centro capitalino.

Rodríguez Joachín, también director de Desarrollo Municipal de la alcaldía de San Salvador, aseguro que la cita celebra no solo la innovación, sino también el impacto tangible de la revitalización de ciudades y patrimonios arquitectónicos.

Dicho foro y su XVI re_UNIÓN Internacional de Arquitectura tendrá como conferencistas a Álvaro Rojas, de Costa Rica; Guillermo Honles, de Estados Unidos; Andrey Schlee, de Brasil; Mia Lehrer, de Estados Unidos, y Diego Meléndez, de Costa Rica, entre varios expertos de España, Venezuela, Portugal, Francia y Colombia.

rgh/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA