lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Encuestas a pie de urna dan ganador a Putin en presidenciales rusas

Moscú, 17 mar (Prensa Latina) Los primeros datos de las encuestas realizadas a pie de urna dan hoy como ganador de las elecciones presidenciales rusas, al actual mandatario Vladimir Putin con más del 87 por ciento de los votos.

De acuerdo con la información dada a conocer este domingo a la prensa acreditada ante la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) las encuestas a pie de urna fueron realizadas por las empresas VTsIOM y FOM, y en los resultados de ambas Putin supera ampliamente a los otros candidatos.

Según los resultados de la consulta de VTsIOM, el candidato independiente Putin obtuvo el 87 por ciento de la intención de voto en las elecciones presidenciales rusas.

En tanto la pesquisa de la FOM arrojó un resultado del 87,8 por ciento para Putin, en segundo lugar, se encuentra el comunista, Nikolai Jaritonov con 4,6 por ciento, después Vladislav Davankov, del Partido Pueblo Nuevo, con 4,2; y Leonid Slutsky de los liberales democráticos con tres por ciento de las papeletas.

La proporción de votos nulos es del 1,2 por ciento. Las encuestas se realizaron en mil 400 colegios electorales en 69 entidades constituyentes de la Federación de Rusia. En cada sitio, la consulta se llevó a cabo durante tres días.

En total se encuestó a 466 mil 324 personas, de los cuales 60,4 por ciento respondió a las preguntas, mientras que el 39,6 se negó a hacerlo.

El resultado de estas encuestas a boca de urna puede diferir del resultado oficial debido a errores de medición, la influencia del Voto Electrónico a Distancia y el alto porcentaje de no respuestas.

jha/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link