domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Filme El color púrpura dominó entrega de premios en Estados Unidos

Los Ángeles, 17 mar (Prensa Latina) El filme El color púrpura dominó la 55 edición de los NAACP Image Awards, realizada en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, al conquistar cuatro galardones.

Organizado por la reconocida artista Queen Latifah este evento premió la víspera obras de artistas y escritores afroamericanos.

El drama musical El Color Púrpura obtuvo entre otros el premio a la mejor película.

Tiene un elenco repleto de estrellas, incluidos Fantasia Barrino, Taraji P. Henson, Colman Domingo, HER, Danielle Brooks, Corey Hawkins y Halle Bailey.

Dirigida por Blitz Bazawule a partir de un guion de Marcus Gardley, está basada en el musical teatral del mismo nombre, que a su vez se basa en la novela homónima de 1982 escrita por Alice Walker.

Es la segunda adaptación cinematográfica de la novela, después de la película de 1985 de Steven Spielberg.

También en la ceremonia de los NAACP Image Awards, además de recibir el Premio del Presidente 2024, el afamado cantante y productor Usher fue nombrado artista del año.

La superestrella del R&B habló sobre estar agradecido por el viaje de su exitosa carrera que ha durado tres décadas.

Relató varios de sus grandes momentos recientes, incluyendo su residencia con entradas agotadas en Las Vegas, casarse, lanzar su noveno álbum de estudio “Coming Home” y su actuación de medio tiempo del Super Bowl, la cual se convirtió en la más vista en la historia del juego.

Por su parte, Colman Domingo recibió premios Image Awards como actor destacado y actor de reparto destacado en una película por sus participaciones en los filmes Rustin (rol nominado al Oscar) y El color púrpura, respectivamente.

jha/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA