domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Habanos en Costa Rica, entre la tradición y la pasión

San José, 17 mar (Prensa Latina) Expertos y aficionados a los Habanos experimentaron hoy las disímiles sensaciones que se sienten con el mejor tabaco del mundo, en un evento que trajo al Pacífico costarricense a más de 100 fumadores.

Una obra de arte, ¡el mejor de su clase sin distinción…el Habano!, así rezaba el mensaje de bienvenida de Luis García, gerente de la Casa del Habano Costa Rica, a los asistentes a la tercera edición del Habanos Day Costa Rica, que regresó a la orilla de la playa del Hotel Alma del Pacífico en playa Esterillos.

Justo la extensa jornada arrancó la víspera minutos antes de la puesta del Sol para que los asistentes pudieran disfrutar ese espectáculo natural, fumar el mejor tabaco del mundo, y también saborear todas las maneras posibles de combinarlo.

Hubo de todo para cada una de las rondas de tabaco: desde una extensa coctelería para conectar tabaco y ron, en especial el ron Habana Club u otras bebidas, música en vivo con variados géneros, hasta una amplia gastronomía, con mezcla de platos típicos de la comida cubana y costarricense.

También con miradas al Caribe, con el propósito de afincar la proximidad cultural entre ambas naciones.

Los fumadores esta vez pudieron disfrutar de rondas de H. Upmann, así como de Quai D’Orsay y Trinidad, esas dos últimas las marcas a las que se dedicó el recién concluido Festival del Habano en Cuba.

A la mesa de los asistentes llegaron entre las nueve ofertas en el menú de degustación, platos como el tataki de atún, con ese pescado sellado con costra de ajonjolí, además de aguacate y mango, la popular ropa vieja, el cerdo con yuca al mojo, así como una sopa azteca a base de tomate y crema, con pollo, queso y tortillas.

La tercera edición de la cita trajo además la posibilidad de participar previo a la gala oficial, de un pequeño curso para conocer detalles de la cultura del Habano, desde la escogida, las marcas, hasta el encendido.

A salón lleno, los participantes que lograron acertar una pequeña evaluación se llevaron a casa un título en la categoría junior.

El embajador de Cuba en Costa Rica, Jorge Rodríguez, además de agradecer la presencia de los participantes, la exquisita preparación del evento y el reencuentro, resaltó el significado del Habano para la isla caribeña.

El Habano es tradición, historia y cultura, subrayó.

La tercera edición del Habanos Day Costa Rica estuvo organizada por Cruz Canela & Trust GB S.A, Distribuidor Exclusivo de Habanos, S.A. para Costa Rica y Nicaragua, el hotel Alma del Pacífico y la Embajada de Cuba en San José.

rgh/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA